Berazategui celebra el Día del Veterinario y recuerda que fue pionero en el servicio gratuito

En el marco de la jornada especial, el distrito valoró que en 2013 inauguró la primera clínica municipal de esa rama y que los profesionales trabajan sin costo para los vecinos.

Hoy se celebra en Argentina el Día del Veterinario, una profesión que en Berazategui logró alcanzar la categoría de salud pública.

Tal es así que en 2013 inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, un espacio pionero que desde entonces, y a través de nueve profesionales, se encarga de brindar atención gratuita para los animales de compañía de todos los berazateguenses.

«En esta fecha tan especial, hacemos un reconocimiento a todos los colegas que trabajamos en la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui y al personal no veterinario que colabora con esta labor, como las personas de mantenimiento, limpieza, administración y ayudantes de quirófano”, sostuvo Jeremías Mc Hardy, director interino de este establecimiento ubicado en Av. Ranelagh, entre Milazzo y 45.


Y resaltó: “Allí tenemos la oportunidad de accionar a favor de la salud pública y brindar atención clínica, lo que nos alegra infinitamente. Porque el amor a los animales es lo que nos impulsa».


Entre las prestaciones de esta Clínica, administrada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene –a cargo del Dr. Pablo Costa-, se destacan la castración, la vacunación antirrábica, la desparasitación, la atención clínica primaria, la formación de profesionales y la recuperación y rehabilitación de animales.

Quirófano móvil

Además, cuenta con un quirófano móvil que se utiliza en las jornadas de castración y vacunación antirrábica que se brindan en los barrios, en respuesta a las necesidades de los vecinos de cada zona.

«Más allá de ejercer la acción veterinaria sobre la salud pública y las enfermedades zoonóticas de las personas, también podemos brindar atención clínica veterinaria. Y en Berazategui se enfatiza y valora esta labor, así como el amor de los vecinos por los animales», destacó Mc Hardy, quien hace hincapié en la importancia de las jornadas de vacunación y castración que realiza periódicamente el Municipio en distintos puntos de la Ciudad.

«Es una de las tareas que más disfruto, porque de esa manera descentralizamos el servicio hacia los diferentes barrios», explicó, en estrecha consonancia con el espíritu con el que fue creado hace más de 8 años este ya emblemático espacio municipal.

Los turnos de la Clínica se otorgan de lunes a viernes a las 08.00 para acceder a la castración gratuita de perros y gatos; se aplica la vacuna antirrábica todos los días de 8.00 a 20.00 y se atienden consultas únicamente con turno, que puede solicitarse personalmente o llamando al 4356-9200 (interno 3012), de lunes a viernes de 8.00 a 12.00.