Los estudiantes de enfermería de la UBA podrán cursar en Ezeiza

La posibilidad surgió tras la firma de un convenio entre el intendente Gastón Granados y la Universidad de Buenos Aires.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para permitir la llegada de una sede académica al distrito.

En primera instancia, se confirmó el dictado de la Licenciatura en Enfermería, una propuesta de la Facultad de Medicina que brindará a los vecinos y a habitantes de localidades cercanas la posibilidad de acceder a una formación universitaria sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.

“Me llena de orgullo contarles que el CBC de la UBA, el año que viene, lo van a poder cursar en Ezeiza”, resaltó Granados en sus redes.

Y prosiguió: “Continuamos avanzando en el acuerdo con la Universidad de Buenos Aires. Hace unos días firmamos un convenio para que se pueda hacer en nuestro distrito, la licenciatura en enfermería. En este caso, el nuevo convenio es para realizar el Ciclo Básico Común 2027”.

En principio, el anuncio fue el comienzo de un acuerdo más amplio con la casa de altos estudios, que contempla la incorporación de nuevas propuestas académicas para más adelante.

Sobre este punto, el jefe comunal afirmó: “La llegada de la UBA a Ezeiza representa un hecho histórico para el distrito, ya que permitirá ampliar el acceso a la educación superior, generar nuevas oportunidades de formación profesional y fortalecer el crecimiento de la comunidad. Con más educación, Ezeiza sigue creciendo”.