Otermín encabezó la celebración por los 125 años de la Escuela Primaria N° 15 de Banfield

El intendente destacó la trayectoria de la institución como espacio de formación y comunidad, y reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín participó de la celebración por los 125 años de la Escuela Primaria N° 15 “Dardo Rocha”de Banfield, una institución emblemática que forma parte de la historia de la ciudad y que continúa siendo un pilar fundamental en la formación de niños.

La jornada reunió a estudiantes, docentes, familias y miembros de la comunidad educativa en una emotiva celebración que puso en valor la trayectoria de la escuela y su aporte al desarrollo de generaciones de vecinos

En ese marco, Otermín destacó el rol de la escuela pública y el compromiso de la comunidad educativa. “Desde aquel primer edificio en la calle Pintos hasta este presente, la 15 ha sido, es y será un faro de formación para generaciones de vecinos y vecinas y queremos que siga siéndolo, por eso más que nunca defendemos la educación pública, apoyamos a los docentes, invertimos en obras y cuidamos el futuro de nuestros pibes”, sostuvo el intendente.

Durante los festejos, los estudiantes compartieron canciones, bailaron tango y participaron de una emotiva suelta de globos con deseos para el futuro, en un clima de alegría y reconocimiento a la historia de la institución.