La jornada contó con actividades culturales y deportivas para celebrar al ídolo del futbol.
En el marco del 65º aniversario de su nacimiento, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una jornada llena de emoción, arte, deporte y comunidad para celebrar el al astro del futbol Diego Armando Maradona en Fiorito, la ciudad que lo vio crecer.
Cientos de vecinos participaron de múltiples actividades que rindieron homenaje al 10 y reafirmaron su vínculo con la identidad popular del barrio.
Del acto, formó parte el Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, quien destacó: “Compartimos un 30 de octubre inolvidable, a pura música, arte y deporte en el lugar donde nació el sueño del pibe. Nos encontramos en familia a celebrar su vida, su legado, su amor por el fútbol y por nuestro país con un hermoso festival y dos nuevos potreros en su honor”.
El Parque Diego Armando Maradona, en Recondo al 1200, fue uno de los epicentros de la celebración, con música en vivo, un Paseo del Arte, una muestra fotográfica, un mural participativo, la Feria Maradoneana, un partido en el potrero, artistas itinerantes y el show “Rock and Roll en Comunidad”. Además, el encuentro tuvo la presencia de la transmisión en vivo a través del stream “Olga”, permitiendo que miles de personas siguieran la jornada desde distintos puntos del país.
Al mismo tiempo, el Centro Cultural Fiorito —ubicado en Recondo 1400— se sumó a los festejos con la inauguración de la Biblioteca Diego Armando Maradona y una muestra fotográfica que repasó su vida, su legado y el amor eterno de la gente hacia el ídolo.
Además, el Municipio inauguró los nuevos Potreros de la Comunidad, con actividades en “La Herradura”, en Camino de la Ribera y Larrazábal, y en “Las Únicas” de Fiorito, en Pilcomayo 400, promoviendo el deporte como espacio de encuentro, inclusión y desarrollo social.
“Somos muchos los que seguimos disfrutando como cuando éramos chicos el momento de correr atrás de una pelota con amigos. Y eso también se lo debemos a vos, Diego. Porque transformaste tu pasión en una forma de ser, un modo de vivir con alegría y la frente en alto. Feliz cumple, Diego. Nos hiciste muy felices. Fiorito y Lomas no te van a olvidar jamás”, agregó Otermín durante la jornada.
De esta manera, Lomas volvió a rendir homenaje a su vecino más querido, reviviendo la historia y el legado de Maradona en una jornada que unió a generaciones enteras en un mismo sentimiento popular.



