El intendente y el ministro recorrieron además el dispositivo interministerial Organizar Comunidad.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, entregaron subsidios a centros de día y escuelas de educación especial para la adquisición de equipamiento deportivo, y certificados de reconocimiento deportivo y de formación laboral a jóvenes.
Además, recorrieron los stands del operativo interministerial Organizar Comunidad y supervisaron las obras de la Casa de la Provincia, que se encuentra en su etapa final.
Granados resaltó la importancia de “contar, en tiempos tan difíciles, con el apoyo y el acompañamiento de un gobierno provincial que tiene sensibilidad y da soluciones, frente a un gobierno nacional que ha decidido retirarse de los problemas de los vecinos y vecinas”.
“Tenemos un gran paraguas que son nuestro gobernador Axel Kicillof y el ministro Larroque, que nos ayudan y dan respuestas” agregó el jefe comunal y puso como ejemplo “la entrega de subsidios y material deportivo, entendiendo las necesidades de los clubes y de todo lo que contribuye a que la comunidad organizada funcione de la mejor manera”.
En tanto, Larroque destacó “la capacidad de una gestión como la del municipio que ha sido revalidada inclusive en esta última elección”, y en ese sentido resaltó que “hay que seguir trabajando y resolviendo los problemas de la gente, como siempre, porque está a las claras que hay un pueblo que responde cuando encuentra soluciones”.
“Estamos más que nunca de pie, por indicación de nuestro Gobernador Axel Kicillof, para seguir gestionando y resolviendo los problemas de nuestra gente pese al ajuste, maltrato y deserción de la Nación”, agregó el ministro.
La actividad comenzó en el Palacio Municipal, en donde fueron recibidos por el jefe comunal, y desde allí se trasladaron hacia el Parque Central, en donde se desarrollaron las actividades.
En primer lugar, se entregaron subsidios para la compra de material deportivo, a centros de día e instituciones que acompañan y brindan apoyo a personas con discapacidad, entre ellos las unidades terapéuticas Despertares y Tristán Suárez, la Fundación Camila Dragone y el espacio Irregulares Motores y las escuelas de educación especial 501, 502 y 503. En el mismo acto, se otorgaron certificados a egresados del curso “Mi barbería, mi barrio”, coordinado por la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio, con el fin de promover la formación laboral y el desarrollo de oficios en los barrios bonaerenses.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Deportes provincial se otorgaron kits al municipio para las disciplinas de futsal, vóley, atletismo, básquet y handball, destinados a fortalecer la práctica deportiva en clubes, escuelas y espacios comunitarios. También se entregaron certificados de reconocimiento a deportistas destacados del distrito, en el marco del Programa de Becas Deportivas que impulsa la Provincia para acompañar sus trayectorias. Actualmente, el distrito cuenta con 19 becados por el Ministerio.
Finalmente, recorrieron el operativo Organizar Comunidad, a cargo de la Subsecretaría de Organización Comunitaria, en donde la cartera brinda atención y asesoramiento sobre el Programa Más Vida y ofrece los servicios del Mercados de Productores Familiares. Este dispositivo interministerial busca acercar los servicios del Estado provincial a las y los bonaerenses, garantizando el acceso a información, trámites y herramientas que mejoran la calidad de vida.
Homenaje a Diego Maradona
Además, en el marco de los 65 años del nacimiento de Diego Armando Maradona, Larroque y Granados visitaron un mural en homenaje al astro del fútbol. Se trata de una imagen de 40 metros de altura creada por el artista Maximiliano Bagnasco.
“No podemos dejar de recordar hoy en el día de su cumpleaños a un vecino de Ezeiza, un hombre de nuestro pueblo que tantas alegrías nos dio” afirmó Larroque y al hablar de Maradona destacó “su sencillez, su humildad, y su don de gente”.
La obra, visible desde los aviones que aterrizan y despegan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, forma parte del patrimonio cultural y deportivo del municipio.



