Avanza el Plan de Repavimentación en hormigón en todos los barrios

Se abrieron nuevos frentes de arreglos en distintos puntos, en busca de mejorar la conectividad en todo Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa desarrollando un amplio plan integral de repavimentación en hormigón en el marco del programa “Obras de la Comunidad”, con el objetivo de mejorar la circulación en las calles y reforzar la seguridad vial en todo el Distrito.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se están llevando adelante intervenciones en diversos puntos, priorizando aquellas calles que presentan roturas, desgaste o un deterioro que dificulta el tránsito diario. Las tareas incluyen el retiro del pavimento dañado y la colocación de nuevas capas de hormigón, garantizando mayor durabilidad y seguridad en cada intervención.

De esta manera, en las últimas semanas se abrieron nuevos frentes de obra en Llavallol en los siguientes puntos: Inca entre Polonia y Tupac Amarú; Piedrabuena, entre Luzuriaga y Friedrich; Néstor de la Peña y El Rosedal; Inca entre Juan B. Justo y Wright; Ucrania, entre Antártida Argentina y Gibson; Piedrabuena y Dr. García; e Inca entre José Hernández y Ucrania.

Por su lado, en Parque Barón las cuadrillas del Municipio estuvieron trabajando en Potosí entre Lafontaine y Falucho; Muzzilli entre Newbery y Allarias; Euskadi e Hidalgo; Potosí entre Lafontaine y Tavano; Allarias entre Chocano y Santa Isabel; Viena y Merlo; y Año del Libertador y Chocano.

Además, se realizaron arreglos en Fiorito sobre Quesada y General Hornos; Pilcomayo entre Pérez Galdós y Pje. General; Baradero y Gabriel Miró; y Figueredo y Morazán. Mientras que en Centenario las tareas se replicaron sobre la Autopista Juan Domingo Perón y Virgen de Itatí; Ameghino entre Carlos Glade y Guidi de France; y Milán entre Ginebra y Ejército de los Andes.

En Lomas las repavimentaciones se desarrollaron en Paso entre Massenet y Larrea; Olazabal entre Caseros y Richieri; Oliver entre Álvarez Thomas y Posadas; y en Los Andes, entre Bermúdez y Boquerón. Por su lado, en Albertina las acciones se extendieron en Guaminí y Virgen de Itatí y en Ginebra entre Carriego y Claudio De Alas, y en Santa Marta sobre Copihue entre Euskadi y Arana Goiri, y en Martin Rodríguez y Lope de Vega.

Por último, la cartera de Obras Públicas del Municipio también estuvo trabajando en Temperley sobre García del Río y Varela y Correa e Indalecio Gómez; en San José sobre El Zorzal y Río Negro; y en Turdera a lo largo de Reconquista entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo, y en 9 de julio entre Av. Frías y San Benito.

Estas acciones forman parte de una política pública sostenida para mejorar la infraestructura urbana y seguir construyendo una ciudad más integrada, segura y accesible para todos los vecinos y vecinas de Lomas.