Lomas de Zamora incorpora nuevas herramientas para los operativos de limpieza

Se trata de una aspiradora de hojas que permite agilizar las tareas y al mismo tiempo procesar un compost para ser utilizado como fertilizante.

En el marco del programa “Comunidad Lomas Limpia”, el Municipio de Lomas de Zamora continúa fortaleciendo su compromiso con la higiene urbana reforzando los operativos de limpieza y mantenimiento en todo el Distrito.


En esta dirección, es que sigue incorporando nuevas herramientas y equipamiento para mejorar el servicio de barrido de calles, recolección de ramas y residuos, la eliminación de basurales, la desobstrucción de sumideros y el mantenimiento general del espacio público.


Es por ello que recientemente el Municipio incorporó una nueva aspiradora de hojas de gran potencia que permite no sólo realizar la recolección de manera más rápida y eficiente, sino que además procesa los desechos para ser utilizados como fertilizante.


Esta maquinaria tras recoger las hojas tritura el material y lo dispone en un camión, para formar un compost y luego convertirse en tierra fértil. De esta manera, no sólo se permite limpiar las calles de manera eficiente y rápida, sino que además reduce la cantidad de residuos enviados a disposición final y colabora en la calidad del suelo de los espacios públicos.


Está política de inversión y nuevo equipamiento se viene llevando adelante desde principio de año con la ampliación de la flota municipal, que ahora cuenta con camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras, tractores, bobcats, una máquina 220 sobre orugas y camionetas para trabajos de zanjeo.


De este modo, con la puesta en marcha del programa “Comunidad Lomas Limpia” se está logrando aumentar la capacidad operativa y llegar a más puntos del partido con mayor frecuencia y eficiencia, en busca de que cada barrio esté más limpio y bien mantenido.