El Municipio llevó adelante un acto de escrituración para seguir avanzando en la regularización dominial en todo el distrito.
En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante un nuevo acto de escrituración en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal durante el cual se entregaron 77 nuevos títulos de propiedad a familias del Distrito.
Esta nueva entrega forma parte de un programa integral de regularización dominial que se desplega en todos los barrios del Municipio, en busca de garantizar el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica para las familias.
El acto estuvo encabezado por la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik, quien señaló: “Estamos haciendo la entrega de 77 nuevas escrituras y es una felicidad para nosotros que las familias de Lomas puedan adquirir y conseguir este derecho, después de tantos años de haber construido y echado raíces en el Municipio. Este es un trabajo en conjunto que hacemos con la Provincia y con cada vecino y vecina, para avanzar en un derecho y un acto de justicia tan importante como es efectivizar la escritura”.
Hasta el momento el Municipio acompañó más de 8.000 familias con los trámites de regularización dominial y para este año se proyecta entregar 3000 nuevas escrituras a familias lomenses. Además, se ha creado el Consejo de Tierra y Hábitat para evaluar la situación habitacional en todos los Centros de Gestión del Municipio.
Del acto también participaron la Secretaria General, Aldana Scillama; el secretario de Habitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández; la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci; y el Subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo, junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



