El Municipio está llevando adelante distintos frentes de obra en el distrito, en busca de mejorar la conectividad y la seguridad vial en los barrios.
En el marco del programa “Obras de la Comunidad”, el Municipio de Lomas de Zamora está desarrollando un plan de repavimentación y bacheo integral en todos los barrios del Distrito.
Con el objetivo de mejorar la circulación interna y la seguridad vial las acciones comprenden trabajos con material de hormigón en calles que presenten roturas, para garantizar una mayor durabilidad de los arreglos.
“Estas obras que estamos desarrollando son parte de un trabajo en conjunto con la comunidad, las instituciones, vecinos y vecinas, a través de nuestros Centros de Gestión del Municipio. Cuanto más vecinos y vecinas se involucren en la gestión más vamos a poder construir el Gobierno de la Comunidad”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
En primer lugar, las cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas se encuentran trabajando en San José a lo largo de los siguientes puntos: San Cristóbal y Eva Perón; Suiza y El Trébol; Hungría y El Mirasol; Jujuy y Garay; Caaguazú y El Tala; y Jujuy y El Zorzal.
Asimismo, en Santa Marta las obras en hormigón se están desarrollando en Urunday e Iparraguirre; Tavano y Urunday; José Ingenieros y Vernet; y Urunday y La Fontaine.
Por su lado, en Centenario el plan de repavimentación se está replicando a lo largo de Milán, entre Virgen de Itatí y Ostende; El Plumerillo y Marcos Sastre; y sobre Ana Acerboni y Nogoyá.
Mientras que en Temperley se realizan tareas de bacheo en Las Flores y La Golondrina; Las Flores y Quilmes; y El Churrinche y Lautaro. Por último, también se abrió recientemente un nuevo frente de obra en hormigón sobre Quiroga y Shiaffino, en Santa Catalina.
Las obras consisten en una primera etapa en el desmonte del asfalto con roturas para luego preparar el terreno y colocar las nuevas capas de hormigón que brindarán mayor resistencia al tránsito de vehículos.