Cambian nombre de escuela en homenaje a caído en Malvinas

La Secundaria N11 pasa a denominarse Soldado Juan Carlos Lena, vecino que murió en el hundimiento del Crucero General Belgrano.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, participó del acto de imposición de nombre de la Escuela Secundaría Nº11 de Fiorito en homenaje al soldado Juan Carlos Lena, vecino caído en la Guerra de Malvinas.

El encuentro contó con la participación de docentes, alumnos, alumnas y familias de la comunidad educativa, quienes oficializaron el nuevo nombre de la institución en memoria del vecino fallecido hace 42 años durante el hundimiento del Crucero General Belgrano.

“No hay comunidad sin memoria. No hay memoria sin Malvinas. Por eso Lomas no olvida. Malvinas y la memoria son parte del ADN de nuestra comunidad, de nuestra historia y también de nuestro futuro”, señaló el mandatario durante el encuentro.

Asimismo, destacó que “Juan Carlos es uno de esos pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, y manifestó que “esta escuela a partir de ahora tiene un nombre que llevaremos con orgullo en nuestro corazón, recordando a un héroe de Lomas de Zamora”.