“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, en el marco del contexto social y económico complejo que atraviesa el país, y con la reciente aprobación de la Ley Bases en la Cámara baja del Congreso nacional. 

El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, afirmó que “por sobre todas las cosas, hay que tener en claro que el límite de los ajustes son los pibes, y nosotros tenemos que estar presentes para que eso no pase”. 

La definición la realizó en el marco de una entrega de bicicletas a más de 100 estudiantes de escuelas secundarias públicas de Malvinas Argentinas, que se dio en el evento “Bicicleteada en Familia”, en sintonía a la Ley N° 15.231 de Movilidad Sustentable que promueve el uso seguro de la bicicleta en toda la Provincia de Buenos Aires.

El legislador expresó: “Impulsamos la ley de movilidad sustentable por el beneficio que genera en la salud, el ambiente, y para adecuarse a los tiempos que vienen. Hay que seguir profundizándola, por eso estamos pensando en la segunda etapa de la ley donde el Estado tiene que seguir respaldando este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad”.

La iniciativa local, con el lanzamiento del Programa “Escuelas sobre Ruedas”, demuestra la importancia de un Estado Municipal presente, que asume la responsabilidad para que, lo que sucede en el país, no vulnere derechos de los jóvenes.