Alumnos de UNLaM denuncian que profesores ponen exámenes para no permitir ir a la marcha

Los estudiantes reclaman que se reprogramen los parciales que se dispusieron para la jornada del martes en las carreras de abogacía e ingeniería.

En medio del conflicto con las casas de estudio de todo el país a partir del recorte presupuestario establecido por el gobierno nacional, y con la mira en la marcha federal educativa que se desarrollará el próximo martes, con epicentro en Plaza de Mayo, alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) denunciaron que profesores de distintas materias en varias carreras dispusieron exámenes para esa jornada, situación que dificulta la presencia en la masiva movilización.

La crítica por parte de los estudiantes se posa especialmente sobre maestros de las currículas en las facultades de ingeniería y abogacía, y buscan la reprogramación de las pruebas para, de esa manera, darse cita frente a Casa Rosada. «Exigimos esa oportunidad para poder defender nuestros derechos», señalaron, mediante un video difundido en Redes Sociales.

Y añadieron: «Nos hemos encontrado con un obstáculo inesperado -de cara a la marcha-. Nuestra universidad, un emblema de la educación en Argentina, se suma a la movilización pero, lamentablemente, algunos profesores de carreras como abogacía e ingeniería han decidido programar parciales para ese mismo día. Esta situación es inaceptable. Los estudiantes queremos ejercer nuestro derecho a protestar y defender nuestra educación pública, pero estos profesores nos lo están impidiendo».

https://www.instagram.com/reel/C6AFm-0Pp58/?igsh=OXpuaWxhZjlzNGYy

«Esos profesores están poniendo sus intereses por encima de los nuestros y exigimos que reprogramen los parciales para poder participar de la marcha universitaria sin obtáculos», resaltaron.

Y cerraron con este mensaje: «La educación pública está en juego y no permitiremos que nadie nos prive de nuestro derecho a defenderla. Unidos, vamos a hacer escuchar nuestra voz. No nos van a callar».