Protesta en la Universidad General Sarmiento por el ajuste

Se realizó una jornada con diferentes formas para visibilizar el conflicto, dada la emergencia económica derivada de las medidas estipuladas por el gobierno nacional.

En sintonía con otras casas de estudio, y en protesta por la emergencia económica derivada de las medidas de ajuste definidas por el gobierno nacional, se realizó una extensa jornada en la Universidad Nacional de General Sarmiento buscando evidenciar la situación asfixiante en términos financieros y presupuestarios que atraviesa la institución.

El itinerario tuvo sostenido por los tres frentes gremiales, el centro de estudiantes conducido por la agrupación El Puente (CEUNGS), el bloque docente (ADIUNGS) y el nodocente (APUNGS).

La grilla constó de varias actividades, como clases públicas que se dictaron por todo el campus de la universidad y en las calles aledañas, con un gran caudal de público, muestras de visibilizacion alrededor de toda entidad; y una radio abierta en el centro de la que participaron docentes universitarios, estudiantes y profesores de la escuela secundaria que está ligada a la casa de estudios.

¿Cuáles fueron las medidas de visibilización concretadas? A primer turno se realizó un abrazo de la universidad de toda su comunidad como símbolo de unidad demostrando que todos acompañan a su espacio educativo en ese momento de incertidumbre; y unas horas después se estipuló una exposición del vicerrector de la UNGS, German Pinazo; el secretario general de ADIUNGS, Arnaldo Ludeña; el presidente del CEUNGS, Franco Herrera, y los distintos gremios educativos nucleados en la CTA, que pusieron en consideración el panorama complicado que se certifica en el ciclo lectivo 2024 y haciendo un llamado a la marcha federal que se estableció para el próximo martes y que tendrá como epicentro Plaza de Mayo.

Finalmente, en la pauta vespertina se dio lectura del comunicado en conjunto de los tres gremios de esta universidad y se prosiguió a una movilización y ruidazo en las calles aledaños al campus universitario de la Ciudad de Los Polvorines que contó con la participación de cientos de estudiantes, docentes y nodocentes anunciando hacia la sociedad la problemática concreta.