Semana sobre el autismo en Malvinas Argentinas

Se desarrollan distintas actividades, entre las que se destacó una capacitación a docentes, en la que participó el intendente Leonardo Nardini.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en la capacitación a docentes que se brindó en la Casa Cultura y Arte, en el marco de la Semana de Concientización sobre el Autismo.

“Esta vez decidimos hacer la semana del Autismo, con diferentes actividades orientadas a las familias para dar lugar a este tema, y con amor y respeto brindar herramientas para facilitar la empatía. En nuestro distrito hay muchas escuelas, se pasa mucho tiempo dentro de ellas y por eso la importancia de trabajar con los docentes, porque son ellos quienes ejercen el trabajo desde el aula para que puedan desarrollarse plenamente en la escuela y facilitar el desarrollo”, señaló el mandatario.

Y agregó: “Es increíble la convocatoria, eso demuestra el interés, la solidaridad, el amor y el cariño con el que enseñan los docentes, así que muy agradecidos porque todos somos parte de una gran comunidad”.

Noelia Correa, secretaria general de la comuna, participó de la apertura de las jornadas en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde se llevó adelante un conservatorio, y destacó: “Dimos inicio a la semana de concientización sobre autismo. La primera jornada fue un espacio de reflexión sobre distintos tópicos como niñez, deporte, acompañamiento terapéutico y salud mental, entre otros. Fue llevada adelante y contada por personas autistas y familiares. Las jornadas tienen como objetivo acercar información y testimonios a toda la comunidad. La gestión busca generar oportunidades para alcanzar más derechos y más inclusión para todo Malvinas Argentinas”.

Por su parte, Celeste Villacorta, directora de Discapacidad del distrito, comentó: “Fue excelente la convocatoria a través de la Subsecretaría de Educación, tanto de escuelas públicas como privadas, para brindar herramientas básicas de conocimiento a la comunidad educativa y poder detectar señales de alarma y posibles estrategias de intervención”.