Kicillof inauguró nuevo edificio del Centro de Educación Física de Don Orione

El gobernador bonaerense ponderó la estructura de la institución N56 «Miguel Sánchez», en Almirante Brown, y recorrió también obras de viviendas en la zona.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°56 “Miguel Sánchez” en Almirante Brown, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Mariano Cascallares, y la directora de la institución, Araceli Jiménez. 

El evento fue en el barrio Don Orione, donde además el mandatario bonaerense recorrió los avances de las obras de construcción de 120 viviendas, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

En ese marco, destacó que “este nuevo edificio es el resultado de la lucha de una comunidad educativa que durante muchos años peleó por contar con mejores instalaciones para sus estudiantes”. “No hace falta recurrir a los libros de economistas austríacos del siglo XIX para comprender que aquí, en Don Orione, estas obras las hace el Estado o no las hace nadie”, agregó.

“Nos han traído de nuevo a una discusión acerca de si tiene que haber presencia del Estado: no se trata de un debate conceptual, sino de que haya o no más escuelas y docentes que brinden más y mejor educación”, sostuvo el titular del Ejecutivo en La Plata, y añadió: “El Gobierno nacional tiene que saber que si piensa usar la motosierra contra este edificio escolar, se va a encontrar con una comunidad dispuesta a defenderlo”.

Con una inversión de 134 millones de pesos, se construyó la nueva sede del CEF, que contempla dos plantas, gimnasio, tres canchas, vestuarios, baños y dependencias administrativas.  Además se lo equipó con mesas, sillas, armarios, pizarrones y escritorios en beneficio de una matrícula de 2.200 alumnos.

“A pesar de las políticas de recorte del Gobierno Nacional, en la provincia no se ajusta a la educación: vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que todas las obras que paralizaron puedan ser terminadas”, expresó, por su parte, Sileoni, y sostuvo: “Aquí hay un Estado presente que tiene el compromiso de garantizar a todos los pibes y pibas el derecho a la educación y a la recreación”. 

Obras

Durante la jornada, el gobernador recorrió los avances de obras de viviendas que se llevan adelante sobre las manzanas 117 y las calles Río Pilcomayo, Río Tupungato, Río Gallegos y Río Atuel. Se trata de uno de los proyectos habitacionales en Don Orione, donde la Provincia impulsa la construcción de 306 casas con infraestructura en el marco del programa Solidaridad con Municipios.

Por su parte, el jefe comunal enfatizó: “Estamos concretando las obras que hace mucho tiempo se esperaban porque estamos convencidos de la necesidad de una política educativa y deportiva que beneficie a nuestros vecinos y vecinas”. «A pesar del contexto nacional, la articulación con el Gobierno provincial nos permite también estar construyendo nuevas viviendas para brindar respuestas habitacionales en Don Orione», manifestó.