Lanzan canasta escolar en Lomas de Zamora

Es por un acuerdo entre el Municipio y diferentes comercios para que los estudiantes de distintos niveles tengan los materiales a precios accesibles. 

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante un acuerdo con comerciantes locales para ofrecer canastas de materiales y útiles estudiantiles a precios accesibles durante todo marzo.

En este sentido, se conformaron bloques para el nivel primario, secundario y universitario que podrán ser adquiridas en los comercios adheridos al programa “Vuelta a clases”.

Por un lado, el kit para nivel primario tendrá un valor de 11.490 pesos e incluirá una caja de lápices de colores; un lápiz negro; una goma; un sacapuntas; un cuaderno E3 tapa dura de 50 hojas; un block de hojas número 5 blanco; un block de hojas número 5 color; y una plasticola de 30 ml.

Mientras que la tanda para secundaría costará 6490 pesos, contando con una carpeta 3×40 F/N; un repuesto de 48 hojas rayadas; un repuesto de 48 hojas cuadriculadas; un lápiz negro; dos bolígrafos; y un resaltador.

Por último, la canasta universitaria valdrá 4990 pesos, incluyendo tres bolígrafos; un resaltador; dos cuadernos universitarios; y un lápiz negro.

Entre los comercios adheridos se encuentran el “Cotillón Papus Sergio”, con sus sedes en Lomas Centro: Laprida 114; Boedo 329; Carlos Pellegrini 67; y Rep. Árabe de Siria 70. También en Lomas Centro está adherida la “Librería y Papelera Acevedo (Acevedo 146), y la “Librería La France” (Boedo 231). En tanto, la “Librería de Cristóbal” (Salta 450) se suma a la campaña en San José.

Además, aquellos comercios que se encuentran adheridos a Cuenta DNI ofrecerán descuentos del 30 por ciento extra realizando las compras los días miércoles y jueves con la aplicación del Banco Provincia.