Otermín trazó los ejes de gestión al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Lomas de Zamora realizó la apertura del cuerpo legislativo lomense con una invitación a la participación ciudadana en la gestión.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, inauguró el ciclo anual de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con un discurso en el que, además de establecer los lineamientos principales de su gestión, incentivó a la participación ciudadana e invitó a todos los espacios políticos de la comuna a apoyarse en el diálogo para trabajar por Lomas de Zamora.

“Quiero convocar a todos a comenzar a pensar hoy en el Bicentenario de nuestro Municipio, recuperando el espíritu soñador y valiente de Victorio Grigera y los primeros pobladores”, afirmó.

Con la presencia del presidente del HCD, Diego Cordera, concejales y concejalas, su esposa, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli, vecinos, vecinas y referentes de distintas instituciones lomenses, el jefe comunal abrió las sesiones legislativas estableciendo las bases de lo que será su primer mandato.

“Me comprometo a trabajar junto a todos para construir el Gobierno de la Comunidad de Lomas, una casa abierta en la que los que amamos esta tierra podamos aportar nuestras manos, nuestras ideas y nuestro corazón para poner en valor los tres elementos que confluyen en nuestro escudo y que soñaron los pioneros para la posteridad: la paloma de la paz, la rueda del trabajo y la pluma de la cultura”, expresó.

Medidas

Además, Otermín adelantó algunas de sus primeras medidas y anunció la creación de nuevos Centros de Gestión del Municipio en las localidades para promover la participación ciudadana y la modernización de la atención al vecino, anticipó lo que será la campaña “Lomas contra el Bullying” en todas las escuelas, y presentó un programa integral de cuidado del ambiente, soberanía alimentaria, apertura del Nodo de Reciclado de Fiorito y nuevos Puntos Verdes hasta llegar a 100 en todo el distrito.

Además, adelantó que se llevará a cabo la construcción de un Parque Solar Fotovoltaico e implementación de la Reserva de Santa Catalina, y detalló los siguientes programas: Aprender Lomas, Oficios Lomas y Empleo Lomas, Compartir Lomas, Producción Lomas, relanzamiento del Hospital de Animales, fortalecimiento de Salud Lomas, Deportes Lomas y Cultura Lomas, además del impulso de las políticas ambientales en articulación con la Ministra de Ambiente de la Provincia y lomense Daniela Vilar.

Por otra parte, afirmó que se avanzará en la construcción de una ciudad accesible e inclusiva para las personas con discapacidad, donde estarán presente las iniciativas Joven Parlamentario y Parlamento de Adultos Mayores. Además, el intendente adelantó la conformación de un Polo turístico, deportivo y cultural, en torno a la figura de Diego Armando Maradona, en la ciudad de Fiorito.