Se trata de una estructura con flamantes aulas y sanitarios, en el marco de una inversión del Fondo Educativo Municipal.
Se inauguró el edificio anexo de la Escuela Secundaria Técnica N° 3, también conocida como el Politécnico de Berazategui, en un acto que fue encabezado por el intendente Juan José Mussi; y el director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.
La obra está compuesta por cuatro aulas en planta alta, tres aulas-taller en planta baja y sanitarios, todo con una inversión que provino del Fondo Educativo Municipal.
En ese marco, el mandatario agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial: «El ministro Alberto Sileoni está representando, en estas siete aulas que inauguramos, la voluntad del gobernador Axel Kicillof de seguir defendiendo la educación pública. Eso es fundamental».
En el mismo sentido, recalcó: «Tenemos que defender a rajatabla la educación pública. No nos oponemos porque sí, pero exigimos algunas cosas que no pueden dejar de existir en la Argentina. Me voy a oponer si no respetan la salud y la educación pública».
Por su parte, el funcionario bonaerense brindó un mensaje a los estudiantes: «La escuela es uno de los pocos lugares en donde les preguntan cómo están. Atesórenlo, construyan comunidad. Lo más importante son ustedes, pibes y pibas que asisten a la escuela. Estamos preocupados por algunas cuestiones que están en peligro; ayúdennos a transmitir eso».
En este edificio nuevo se cursarán las materias para la orientación de Maestro Mayor de Obras; ya no se utilizará el Salón de Actos para ese fin. Además, desde la Provincia de Buenos Aires se entregó mobiliario para equipar seis aulas.
Al respecto, el director del Politécnico, Ariel Liberjen, resaltó: «No teníamos un espacio edilicio propio para la tecnicatura Maestro Mayor de Obras. Con estas aulas ganamos en comodidad, seguridad y podemos brindar una mayor calidad educativa».