Entregan maquinaria para mejorar gestión de residuos en Moreno

Se brindaron los materiales, en el marco de un proyecto de desarrollo sostenible, en torno a un evento que contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió a la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, en el marco de una jornada de trabajo que comenzó con una reunión junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Daiana Anadón, y el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional, Leonardo Grosso, con quienes conversaron sobre cómo fortalecer la articulación entre el gobierno municipal y el provincial ante los nuevos desafíos. 

Luego, las autoridades se trasladaron a la Planta de Transferencia de Residuos Solidos Urbanos ubicada en La Reja, donde se realizan las ultimas gestiones para poner en funcionamiento este centro ambiental que permitirá disminuir un 31 por ciento el volumen de los residuos que se envían al CEAMSE, como así también los costos y recorridos.

Allí, las dirigentes conversaron con los equipos de trabajo que llevan adelante las principales políticas ambientales que desarrolla el gobierno local, tales como el programa de educación ambiental en escuelas, la recepción y recolección de residuos reciclables, y la revalorización de residuos forestales.

En este marco, el Ministerio de Ambiente entregó un camión de caja cerrada que mejorará el circuito de recolección de los residuos reciclables; y un tractor y una empaquetadora que permiten revalorizar y reducir el 30 por ciento de los residuos verdes que recibe el municipio diariamente.  

Al respecto, la jefa comunal señaló que “estas herramientas nos permiten fortalecer los proyectos que tenemos en marcha, y así seguir trabajando por el cuidado de nuestra Casa Común y por la salud de cada una de las y los habitantes de Moreno”. 

Por su parte, la funcionaria bonaerense afirmó: “Desde la creación del Ministerio y por decisión de nuestro gobernador, Axel Kicillof, hemos decidido invertir en mejorar el ambiente de la Provincia. Invertir en plantas de reciclado, es invertir en ciudades más limpias, cuidadas y sustentables. Por eso desde el gobierno provincial tenemos la determinación de seguir articulando con los municipios para optimizar la gestión de RSU y las condiciones laborales de las y los recicladores”.