Suman nueva fuerza de seguridad en Esteban Echeverría

Son 200 agentes de la denominada Fuerza Barrial de Aproximación, para mayor capacidad de prevención.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió en el Centro Operativo de Monitoreo (COM) al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, donde se anunció la llegada de una nueva fuerza de seguridad al distrito: la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que estará compuesta por 200 agentes.

La FBA integra las fuerzas especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y está formada y entrenada para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios e implementar controles de seguridad.

«La seguridad de las vecinas y los vecinos es prioridad en nuestra gestión. El ministro anunció la instalación de una nueva fuerza en nuestro municipio, con 200 hombres y mujeres que nos van a dar mayor capacidad de prevención del delito en Esteban Echeverría», manifestó el mandatario.

Por su parte, el funcionario, acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Montaña, expresó: «Acordamos los detalles para la puesta en marcha en el mes de abril de una base de la Fuerza Barrial de Aproximación en Esteban Echeverría para que 200 agentes vengan a fortalecer la prevención del delito en el distrito. Esto implica mayor profesionalización, tecnología y planificación estratégica para seguir avanzando en la tranquilidad de las vecinas y los vecinos de la provincia de Buenos Aires».

Cada semana, personal de la Guardia Urbana local y agentes de la Policía bonaerense realizan operativos de control vehicular, saturación y prevención del delito en diferentes puntos del distrito.

En el Municipio la flota de seguridad cuenta con 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, Esteban Echeverría tiene más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.

La comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Todos los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del COM. También consolidó un equipo vinculado al sistema de emergencias, del cual participan las áreas de SAME, Defensa Civil y Bomberos.