El ministro de Economía se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina y resaltó que se concretará ese objetivo cuando se consiga el superávit fiscal.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró a la cúpula de la Unión Industrial Argentina que, a partir del momento en que el país vuelva a tener superávit fiscal, «va a haber una brutal baja de impuestos, algo que hoy necesitamos hacer pero no podemos».
«Vamos a pasar a tener superávit y va a haber toda esa brutal baja de impuestos que hoy necesitamos hacer pero que no podemos. La prioridad es llegar a déficit cero», sentenció el funcionario.
Al convite con el titular de la cartera financiera asistieron el titular de la UAI, Daniel Funes de Rioja; el director ejecutivo, Diego Coatz; y el vicepresidente de Relaciones Internacionales, Luis Tendlarz, entre otros.
«Venimos a hacer las cosas por el país y por ustedes. Estamos dispuestos a dar pelea con los que haya que darla», señaló Caputo para luego prometer: «Vamos a pasar a tener superávit y va a haber toda esa brutal baja de impuestos que hoy necesitamos hacer pero que no podemos. La prioridad es llegar a déficit cero».
El ministro indicó a los industriales que «en poco tiempo van a empezar a percibir muchos beneficios de esta política», y agregó: «Vamos a traer un montón de desregulaciones. Ustedes mismos conocen los problemas mejor que nosotros. Entonces, mantener el diálogo es algo fundamental».
Al terminar la reunión, Funes de Rioja señaló que la actual «es una situación compleja del país». «Argentina necesita estabilidad macroeconómica, que es lo que da previsibilidad y confianza para invertir, sino no hay nadie que lo haga», comentó.