La prueba para concientizar sobre la violencia de género se realizará el próximo domingo 27 de noviembre, desde las 8. Tendrá su punto de partida y de llegada en avenida de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe. Participarán destacados atletas argentinos y también aficionados.
La prueba atlética de 10K regresa a San Isidro con la intención de concientizar sobre la violencia de género. Bajo el lema “Sí, corremos por ellas”, la prueba se realizará el próximo domingo 27 de noviembre, desde las 8:00, y tendrá su punto de partida y de llegada sobre avenida de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe.
Del evento, organizado por la Asociación Ñandú, participarán destacados atletas argentinos y también aficionados y estará dividido en dos distancias: 5 o 10 kilómetros.
Las carreras se desarrollarán en un circuito urbano, totalmente plano, dispuesto entre el Jockey Club Golf y el Hipódromo de San Isidro, con un recorrido por las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, las rotondas de Fondo de la Legua y Márquez y un tramo de calles internas del hipódromo.
Participantes
Quienes deseen participar, deberán inscribirse de manera online. Y al momento de concurrir a la prueba, tendrán que llevar DNI, el voucher de inscripción firmado y el correspondiente apto médico obligatorio firmado por un profesional matriculado. Las inscripciones cierran el 25 de noviembre o cuando se completen los cupos.
Cada participante anotado recibirá un kit completo compuesto por una remera oficial del evento, número de identificación del corredor y un chip. Se entregarán entre jueves y sábado en el local Puma, en Unicenter (de 12:00 a 20:00 en los dos primeros días, y 10:00 a 20:00 el sábado). Quienes finalicen en los primeros tres lugares de la carrera, obtendrán una serie de premios.
Desde la organización informaron que estarán habilitados a competir todas aquellas personas que tengan 16 años o más, cumplidos el día de la competencia. En el caso que el participante tenga 16 o 17 años, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación en el evento deportivo.
Durante la carrera habrá puestos de hidratación, previendo las altas temperaturas propias de esta época del año, con la asistencia médica permanente de Emergencias.
En tanto, la prueba de 10k pondrá en juego el Campeonato Argentino de Ruta, por lo que muchos de los mejores atletas del país aspiran a conseguir el primer lugar.
Auspician la competición el Municipio de San Isidro, la Asociación Ñandú, la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, la ONG Propuesta Mujer, entre otros.
Para más información e inscripciones, los interesados pueden ingresar en el sitio web: https://www.maratondebuenosaires.com/10k-sanisidro.html