Correa anunció un aumento del 30% y un bono de fin de año para el personal municipal 

El incremento salarial y la bonificación extraordinaria se verán reflejados en el mes de diciembre, junto con los haberes mensuales y el sueldo anual complementario de los trabajadores de Malvinas Argentinas. 

A pesar del difícil contexto económico que se vive en la Argentina, los trabajadores municipales de Malvinas Argentinas pueden cerrar el año con una sonrisa, ya que obtuvieron un nuevo incremento salarial y una bonificación extraordinaria.

Es que la intendenta Noelia Correa decretó un aumento del 30% para los empleados del sector, lo que significa un incremento anual del 80%.

Desde la comuna aclararon que, en el caso del personal de salud, continúa vigente la bonificación del 10%, por lo que esta medida les permite alcanzar un incremento total del 90% en sus salarios.   

«Es muy gratificante poder anunciar junto a Leo Nardini la mejora de las condiciones salariales de los empleados y empleadas de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, y de todos los beneficiarios y beneficiarias del programa de Becas”, expresó Correa tras la firma del acuerdo.

En la misma línea, la jefa comunal expresó: “Continuamos con el compromiso y el esfuerzo iniciado en el 2015 para construir el Malvinas que queremos». 

Cómo se percibe

En los haberes de diciembre, percibirá el incremento salarial del 30% sobre los sueldos básicos del mes de noviembre todo el personal que se encuentre dentro de las categorías 5 hasta 25 inclusive, con el mismo criterio para los beneficiarios del Programa de Becas en cualquiera de sus modalidades (por incisos o fija). 

A la par, desde el municipio precisaron que el bono de fin de año será de 25 mil pesos y estará destinado a todo el personal municipal entre las categorías 5 hasta 17 inclusive – a la categoría 85 y para todos los beneficiarios del Programa de Becas. 

La intendenta había firmado la primera actualización a mediados de marzo, incrementado un 50% los haberes y un 60% en los casos que pertenezcan al área de Salud.

Además, había adelantado a agosto el último tramo de esa paritaria, pese a que estaba previsto para septiembre, con el objetivo de que los salarios de los trabajadores se vean menos afectados por el alza en el costo de vida.