Inauguran nuevo Centro de Formación Laboral en Lomas de Zamora

Se trata del Nº410 del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), donde se presentó a Ezequiel Berruco, flamante secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral.

En el marco de la inauguración de un nuevo Centro de Formación Laboral (CFL) fue presentado el nuevo secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco.

Bajo la órbita del ministerio de Trabajo bonaerense, el IPFL se ocupa de coordinar los más de 200 CFL que funcionan en la Provincia de Buenos Aires y en los que se capacita de manera gratuita a trabajadoras y trabajadores en cientos de oficios diversos.

En esta oportunidad fue inaugurado en Lomas de Zamora el CFL Nº410 del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), y además del dirigente estuvieron presentes la jefa de Gabinete de la cartera laboral, Cecilia Cecchini, el subsecretario de Educación municipal, Martín Salvetti, el secretario General el SUTERH, Víctor Santa María, el secretario General de la seccional local del gremio, Basilio Carvallo, y la concejala Adriana Grandoli.

Durante el acto, Cecchini destacó que en la Provincia “tenemos absolutamente claro que la formación y la capacitación para el trabajo son dinámicas que van de la mano de las organizaciones sindicales”, y remarcó que “mejor aún si se trata de una organización sindical como SUTERH, que ha hecho punta en la formación, que abraza a otros sectores». Y la verdad que ahora ver el desarrollo de este proyecto es el sueño hecho realidad. Para nosotros es un orgullo acompañar desde este Estado provincial”, indicó.

“Con Axel Kicillof a la cabeza, este gobierno apuesta al diálogo en el marco del trabajo, la formación y el desarrollo productivo de esta provincia, y sin duda los trabajadores allí tienen un desafío y una presencia inestimable para este proyecto político”, agregó la funcionaria.

Berrueco, por su parte, aseguró que la inauguración de este centro formativo “es ratificar el compromiso asumido por el gobierno de la Provincia con los trabajadores y trabajadoras, con la profesionalización, la tecnificación de la tarea cotidiana y el trabajo entrelazado junto al movimiento obrero y el Estado». «Y sin dudas es un círculo virtuoso que va a garantizar la mejora permanente”, sentenció.