La Universidad de Lomas de Zamora celebró sus 50 años

Fue con un festival desarrollado en el campo de deportes de la institución, donde se dieron cita 20 mil personas, que disfrutaron de una intensa jornada musical.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebró sus 50 años de vida con un festival del que participaron cerca de 20 mil personas entre alumnos, docentes y vecinos del distrito.

El evento contó con la actuación estelar de Los Palmeras, Miranda, Turf y Fabiana Cantilo, que, en el marco de un show versátil, posibilitó cantar y bailar a la comunidad de la alta casa de estudios, la primera establecida en el conurbano bonaerense hace cinco décadas.

El momento más intenso de la jornada en el campo de deportes de la institución fue con Los Palmeras, la banda tradicional de cumbia santafesina que tocó varios de sus más grandes éxitos, con lo que se cerró el itinerario durante la noche tras la apertura a las 14.

La conducción del show estuvo en manos de Galia Moldavsky, periodista de radio, y Patricio Insua, periodista y egresado de la casa, quienes presentaron en primera instancia la batalla de freestyle con Dybbuk, Mito Calandria, Jubriga y Wolf.

La fiesta siguió con Fabiana Cantilo, que tocó varios de sus éxitos como Ya fue y Mary Poppins y el deshollinador, además de algunos covers de rock nacional.

La grilla musical continuó con Turf y la multitud saltando al ritmo de Loco un poco y pasos al costado, en tanto que Joaquín Levington, el cantante de la banda, tuvo un permanente ida y vuelta con el público y animó a los estudiantes.

Luego de Los Palmeras, el cierre fue la Fiesta Bresh, en la que tuvo lugar, con glitter y caramelos, canciones de todos los tiempos que le pusieron punto final a un momento inolvidable para toda la comunidad universitaria.