Villalba: “No escuchan el resultado de las urnas y se radicalizan”

El concejal de la Coalición Cívica en Lomas de Zamora cuestionó el accionar del municipio, que decidió dejar de transmitir por YouTube las sesiones del Concejo Deliberante, lo que calificó como un acto de “censura”.

El concejal Jorge Villalba (Coalición Cívica) cuestionó al municipio de Lomas de Zamora por dejar de transmitir a través de internet las sesiones del Concejo Deliberante, al acusar a las autoridades de “censurar la diversidad de opinión”.

En una carta titulada “el gobierno municipal de Insaurralde, de espalda al vecino”, Villalba criticó la medida, aunque admitió que “ya no sorprende nada que venga del Ejecutivo Municipal: desde el ministro estrella Insaurralde o del interinato de Lesci”.

“Ahora las sesiones del Honorable Concejo Deliberante dejarán de transmitirse por YouTube. Censuran la diversidad de opinión, el acceso libre y democrático que tenía los lomenses para informarse sobre que se debate en el recinto y conocer el destino de los recursos”, alertó el edil.


El representante de Juntos por el Cambio afirmó: “En más de una oportunidad cuando me tocaba exponer sobre temas que incomodaban al poder, casualmente se cortaba la transmisión”.


“Desde la próxima semana, directamente no habrá emisión de la sesión y todo quedará sujeto a que cada edil invite a dos vecinos. Sin lugar a dudas, es un nuevo atropello del oficialismo que solo quiere profundizar su relato cual secta”, cargó Villalba.

En esa línea, expresó: “No escucharon el mensaje de las urnas y se radicalizan mucho más porque no quieren al que piensa distinto”.

Por todo esto, prometió que “como concejal opositor desde siempre y no coyuntural, seguiré haciendo respetar los derechos de todos los ciudadanos de Lomas de Zamora, aún de los que no piensan como yo”.

“Además, haré un pedido de informe para conocer el destino de la compra de las cámaras y las celdas de edición que se utilizaron hasta el día de hoy”, insistió el concejal.

Y finalizó: “La libertad es un valor fundamental para construir un país. La grieta está ahí, los que queremos una Nación libre y los que quieren un relato cada vez menos creíble”.