El gobernador y la vice se reunieron en Chascomús con de la industria, el turismo, el comercio, la cultura y el sector agropecuario.
El gobernador Axel Kicillof y su vice Verónica Magario encabezaron una reunión productiva en Chascomús con representantes de la industria, el turismo, el comercio, la cultura y el sector agropecuario.
Del encuentro participaron más de 250 representantes industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales y metalúrgicos, entre otros, con el fin de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.
“Estamos viviendo una crisis de tal magnitud que en esta reunión hemos escuchado a pequeños, medianos y grandes productores de distintos puntos geográficos de la Provincia y todos coinciden con que les está yendo mal”. “No es casualidad, es culpa de un modelo impuesto por el Gobierno nacional hace más de dos años para atacar a los trabajadores, los comerciantes y los empresarios pymes”, apuntó Kicillof.
Y agregó: “La Argentina está viviendo una fuerte crisis económica e industrial producto de una política económica destinada a destruir el mercado interno. Al bajar los salarios y las jubilaciones, cae el consumo, la producción y el turismo”.
“Esa situación se está viendo reflejada en una temporada de verano que no solo es descanso y disfrute, sino también la principal fuente de ingresos de millones de familias bonaerenses”, señaló el mandatario.
Por su parte, Magario remarcó: “Desde que asumió Javier Milei, todas las actividades económicas están deprimidas y se acabó el ciclo virtuoso de la producción, el trabajo, los salarios dignos y el consumo”.
“Debemos recuperar las políticas que permiten que nuestro país crezca y que haya más derechos”, indicó y valoró que a los empresarios “los escuchamos a micrófono abierto para poder diagramar políticas a su favor”.
“Es clave su voz para hacerle frente a la profunda crisis generada por las políticas destructivas del Gobierno Nacional. Con mucho esfuerzo, seguimos trabajando junto a todos los sectores golpeados por este modelo económico, que solamente beneficia a grandes intereses económicos y perjudica al trabajo, el consumo y la industria local”, sentenció Magario.



