El intendente destacó el avance del proyecto y sostuvo que así el distrito “crece como ciudad nacional del fútbol”.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisó el avance de las obras del futuro Centro Deportivo de Racing Club en el distrito, actividad en la que estuvo acompañado por el presidente de la Academia, Diego Milito.
“Como intendente municipal y como hincha de Racing, es un tremendo orgullo para mi poder ser parte de la obra del futuro Centro Deportivo del club en Ezeiza”, destacó Granados, quien indicó que en la recorrida por el predio supervisaron los avances de los trabajos que se vienen en las próximas semanas.
“Gracias Diego y a toda la comisión por permitirme ser parte de este gran proyecto que sin duda va a marcar un antes y un después en la historia de Racing”, destacó el jefe comunal y valoró que así “Ezeiza crece como ciudad nacional del futbol”.
El proyecto
De esta manera, se puso en marcha el plan para el avance de los trabajos con el objetivo de la puesta en funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene. El predio tiene 34 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri.
En los trabajos preliminares se procedió a realizar demoliciones, movimiento de suelos en sector de accesos peatonales y explanada principal del edificio, replanteos y tabiquerías interiores, aprobación de carpinterías y frentes vidriados para su fabricación.
La nueva etapa que comenzó una vez cumplidos diversos pasos administrativos, contempla la construcción del edificio principal del predio, con más de 5.000 m² distribuidos en dos plantas, que incluirán vestuarios de última generación, gimnasio de alto rendimiento, áreas de recuperación con hidroterapia y piscinas interiores, consultorios médicos, utilería y depósitos, salón comedor, cocina, sala de prensa, oficinas de Presidencia y de las áreas de fútbol profesional, prensa, marketing, staff del cuerpo técnico y sala de video.
En paralelo, avanzarán la construcción de cuatro canchas de entrenamiento, el edificio de acceso, calles interiores, locales de servicio y redes generales de infraestructura, consolidando un complejo integral al servicio del futuro deportivo de Racing.



