El presidente confirmó la salida del primer candidato para las elecciones legislativas, acorralado por sus vínculos con Fred Machado.
El presidente Javier Milei anunció que José Luis Espert será apartado de la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, luego del escándalo narco que lo asocia a Fred Machado.
La salida de Espert se concreta tras quedar acorralado por la denuncia que lo vincula al empresario acusado de estar ligado al crimen organizado.
Dentro del propio Gobierno, un ala liderada por la ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, venía reclamando la renuncia del candidato para evitar que el escándalo siguiera erosionando la imagen del oficialismo.
Con la salida de Espert, se activa el plan de emergencia para que Diego Santilli, quien figuraba tercero en la nómina, pase a encabezar la boleta. Para que esto sea posible, también se bajará de la lista la segunda candidata, Karen Reichardt.
Ahora, la coalición oficialista deberá moverse rápido para formalizar los cambios ante la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Según la ley, tienen tiempo hasta 15 días antes de la elección del 26 de octubre para presentar las modificaciones.



