Gastón Granados apuntó a la movilidad como “un desafío importante” para el futuro

El intendente de Ezeiza se expresó así al participar junto a un panel de profesionales del Congreso de Transporte y Movilidad bonaerense.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, calificó como “un desafío importante” a la movilidad de cara al futuro, al participar del Congreso de Transporte y Movilidad, junto a un panel de profesionales.

En el evento, realizado en la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Granados afirmó que es muy relevante “debatir y planificar estratégicamente el futuro de la movilidad en la Provincia”.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, destacó a su vez que fue “una jornada profundamente enriquecedora para seguir pensando, desde una perspectiva integral, cómo queremos movernos en la Provincia y en la Argentina”.

“Hablamos de la importancia de construir una comunidad organizada, donde la educación, el Estado y el sector privado trabajen juntos para el desarrollo nacional. Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando políticas públicas que prioricen la formación continua, el cuidado de la vida en la vía pública y un sistema de transporte accesible y sostenible”, resaltó Marinucci.

En ese sentido, recordó que “la Provincia destina más de 75 mil millones de pesos mensuales para garantizar el transporte público automotor, frente al retiro de aportes por parte del Gobierno nacional. Pero necesitamos ir más allá: es tiempo de debatir una estructura de subsidios que ponga en el centro al usuario, para que pueda exigir un servicio acorde y con reglas claras”.

“Insisto en la necesidad de un programa serio de transporte para los próximos 30 años. Que supere los vaivenes partidarios y se funde en el consenso, la planificación y el sentido común. Porque sin intermodalidad, sin nodos logísticos estratégicos, y sin inversión en el sistema ferroviario y vial, no hay desarrollo posible”, culminó.