Escobar se une a UNICEF para fortalecer su apoyo a la niñez y la adolescencia

0
38

Se trata de MUNA, una iniciativa que busca fortalecer en el distrito la gestión de las políticas públicas dirigidas a la infancia y la adolescencia.

La Municipalidad de Escobar dio inicio a las actividades del programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA) del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), una iniciativa que busca fortalecer en el distrito la gestión de las políticas públicas dirigidas a la infancia y la adolescencia.

El acto tuvo lugar en el Teatro Seminari y fue encabezado por el secretario general del Municipio, Beto Ramil, acompañado por la oficial de política social de UNICEF, Fernanda Potenza; el gerente de Movilización de Recursos de UNICEF, Martín Giménez Rébora y el consultor de UNICEF Martín de Paula.

“Con UNICEF venimos articulando desde hace muchísimo tiempo distintas políticas, y este convenio nos acompaña en el fortalecimiento de nuestros equipos técnicos. Desde la gestión de Ariel Sujarchuk, constantemente fortalecemos las políticas de desarrollo social con relación a las situaciones de vulneración de derechos en diferentes franjas etarias y en el caso de la niñez hemos avanzado muchísimo”, expresó Ramil.

Y agregó: “Un ejemplo emblemático es la creación del Hogar para la Niñez ‘La Casita de Mario’, un espacio por el cual pasaron más de 100 chicos y chicas. Es algo que no resuelve el mercado, sino que es posible con un Estado presente”.

Carta de compromiso

El pasado 10 de mayo, Escobar firmó la Carta de Compromiso para sumarse a este programa, que ya se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias del país: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.

“Escobar es un municipio que hace muchas cosas bien. Lo que vamos a proponer son distintas metodologías y capacitaciones, acompañando los esfuerzos que ya se vienen realizando e identificando en qué aspectos podemos mejorar”, afirmó Giménez Rébora.

A través de MUNA, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia. En este sentido, el Municipio podrá recibir formación y asistencia técnica para realizar autodiagnósticos precisos y diseñar políticas públicas efectivas que respondan a las necesidades de los jóvenes en su comunidad. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y aprendizajes con otros gobiernos locales.

Aquellos municipios que sostienen su participación y cumplen las metas propuestas, al término del tercer año de implementación, recibirán una certificación MUNA en reconocimiento a su tarea y esfuerzo realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí