Se trata del esquema de seguridad surgido en San Miguel que extiende por el país y que recala en una región con 290 mil vecinos.
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, para implementar Ojos en Alerta en su distrito.
La rúbrica se realizó en la presentación del programa e un partido que abarca seis amplias localidades con más de 290 mil habitantes.
El acto contó con la presencia del senador provincial Joaquín de la Torre y del creador de este sistema de seguridad, Cristián Méndez, entre otras autoridades de ambos municipios.
Ojos en Alerta es un programa que conecta a los vecinos con el centro de monitoreo de cada región a través de WhatsApp para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos, con fotos, audios, videos o texto.
Ya son 46 municipios de 10 provincias del país los que están implementando este programa, que cuenta con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Salta y Río Negro.