Se sumaron preseas en el marco del torneo organizado en el Parque Olímpico de Capital Federal por la Federación Metropolitana.
Miembros del equipo comunal de judo obtuvieron medallas por su destacada participación en el torneo organizado por la Federación Metropolitana en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tras medirse contra distintas escuelas bonaerenses o provenientes de Uruguay, Said Góngora, Benjamín Ledesma, Amir y Jeremías Rolón conquistaron la dorada. A su vez, Ramiro Alberino alcanzó la plateada, mientras que Luciano Ledesma, Gonzalo Garraza, Nehuen Estupiñán y Emmanuel Cardenes alzaron la de bronce.
Luego de conseguir su primera presea de oro, el pequeño de 10 años -Góngora- compartió: “Llegué muy entusiasmado. Di todo en cada lucha. El esfuerzo y las horas de entrenamiento valieron la pena”. El atleta residente en Pico de Oro anheló “aprender mucho más y llegar a ser como mis profesores”.
Por su parte, Cardenes consideró: “Una experiencia positiva, llena de desafíos”. “Cumplió con todas mis expectativas ya que el nivel de los oponentes era muy bueno al ser dojos de alta competitividad”, reveló.
En cuanto a su preparación, el deportista oriundo de San Nicolás explicó: “Me enfoqué en la fuerza porque en mi categoría los rivales tenían como característica principal la potencia”. “Fue una gran responsabilidad representar a Florencio Varela, el lugar donde nací”, develó.
Concursaron, además, Joaquín Fernández, Kaled Góngora, Valentín Martínez, Agustín Alberti, Julio Perea y Danna Céspedes, la única representante femenina del concurso que hizo su debut en la competencia.