Pese al desempeño general de Juntos por el Cambio, el mandatario local ganó la intendencia con más del 47 por ciento y extenderá su ciclo iniciado en 2015 hasta 2027.
“Gracias vecinos de Tres De Febrero por volver a depositar en mí la confianza. Sigamos juntos y vamos por más cambios y transformaciones. Desde hoy, a seguir trabajando”, señaló el intendente Diego Valenzuela, al revalidar su puesto en el distrito para los próximos cuatro años en las elecciones generales.
El jefe comunal continúa en su puesto y se erige como uno de los pocos representantes de la agrupación Juntos por el Cambio en el Conurbano bonaerense, situación que el propio dirigente valoró, especialmente por el guiño que le brindó el electorado en medio de un panorama complicado para su bloque, pues incluso perdió la gobernación bajo la órbita de Néstor Grindetti y que, ya en el plano nacional, no entró al ballotage, habiendo quedado fuera del duelo Patricia Bullrich.
“Hoy ganó el cambio en Tres de Febrero y es un orgullo seguir representando a nuestros vecinos. A fuerza de trabajo y sacrificio seguiremos transformando cada barrio”, indicó el protagonista, que alcanzó más del 47 por ciento de los votos en los sufragios y superó a Juan Debandi, su principal adversario, con la rúbrica de Unión por la Patria, que cosechó 32 por ciento.
Además, Ricardo Tejerina, de La Libertad Avanza, quedó tercero con un poco más del 16 por ciento.