El procedimiento impulsó un operativo donde se verificó el accionar de los sospechosos. Dos delincuentes resultaron muertos y uno quedó herido.
Las cámaras de seguridad de La Matanza ayudaron a frustrar un robo en González Catán, donde dos delincuentes murieron y otro resultó herido, en medio de un enfrentamiento.
En las imágenes se observa un auto en situación sospechosa que se desplaza por la localidad de González Catán. Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) municipal se dispara el alerta a las fuerzas de seguridad.
La patrulla policial lo detecta en la intersección de las calles Simón Pérez y Jáchal y procede a verificar el accionar de los sospechosos que se encuentran dentro de un VW Gol Trend.
Los operadores del COM de La Matanza dan aviso que los sospechosos se encuentran armados. El oficial policial se acerca a punta de pistola y en cuestión de segundos se libra una duro combate con los 3 malvivientes.
El operativo culmina con dos delincuentes muertos y un tercero con heridas de bala que fue llevado de urgencia para su atención médica y detención.
El nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de La Matanza (COM) está siendo clave para la resolución de conflictos delictivos y emergencias.
Con personal ampliamente capacitado y la última tecnología en cámaras de seguridad 4K -con un sofisticado sistema de IA que identifica patentes y situaciones sospechosas-, sumado a la coordinación con las fuerzas nacionales y provinciales, La Matanza fortalece la protección de toda la comunidad.



