Encuentro empresarial en La Matanza

Con la participación de más de mil entidades y PyMEs, se desarrolló un itinerario en el que se dio cita el intendente local Fernando Espinoza.

Con más de 7500 industrias, La Matanza continúa consolidándose como Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. En ese sentido, se llevó a cabo un encuentro empresarial con más de 1000 empresas y PyMEs que asistieron para manifestar su apoyo a Unión por la Patria en La Matanza, la provincia de Buenos Aires y la Argentina, junto al Intendente, el Ministro y la Vicegobernadora.

Durante un encuentro de empresarios, el intendente de La Matanza, y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, analizaron la situación productiva actual del distrito más populoso de la Argentina, como así también la de la Provincia de Buenos Aires y el país, y recibieron el apoyo de los presentes de cara a las próximas elecciones.

“Nuestras PyMEs y nuestras grandes industrias tienen la particularidad de ser todas empresas que empezaron con pequeños talleres familiares; son pioneros, son familias cuyos abuelos vinieron de Europa para impulsar la industria en la Argentina. Hoy muchos de esos pequeños talleres y esas pequeñas PyMEs, se transformaron en grandes empresas”, expresó el mandatario. 

“La Matanza pasó de 3.200 industrias a tener hoy 7.500 y pudimos crear más de 300 mil nuevos empleos en forma directa y más de un millón en forma indirecta, mientras hoy seguimos creciendo. La verdad que estamos muy pero muy felices porque esto también demuestra la fuerza y el acompañamiento del motor productivo de La Matanza, que en definitiva es la síntesis y la vanguardia de la matriz económica de la Argentina”. 

De Pedro, por su parte, indicó: “Estoy acá para acompañar la gestión de Fernando Espinoza, y junto con los empresarios y las empresarias de La Matanza pensando en la Argentina del futuro. Esa Argentina con trabajo e industria. Esa Argentina productiva. Esa Argentina que nos enseñaron nuestros abuelos. La Argentina se hace grande trabajando: no hay una Argentina grande si no hay una industria fuerte, grande y pujante. Tampoco hay felicidad de los trabajadores y trabajadoras si no hay una industria fuerte y pujante y nuestro modelo productivo es eso ”.