Se desarrolló en la Plaza San Martín, junto a una caminata por el centro de la ciudad, para concientizar sobre la enfermedad.
En el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo la tradicional jornada en la Plaza San Martín y caminata por el Centro de Berazategui, con el fin de concientizar y prevenir esta enfermedad.
El Municipio, junto a Berazateguenses Prevención CAMAMAS, impulsa cada año el evento que -en esta oportunidad- contó con una exposición fotográfica a cargo de la Fundación Richmond.
El secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa, explicó: «Fue una jornada hermosa que tuvo mucha participación de vecinos y vecinas. La Municipalidad de Berazategui, a través del intendente Juan José Mussi, le da todo su apoyo a esta actividad que hacemos cada año».
Asimismo, la presidenta de CAMAMAS, Gilda Iezzi, destacó: «Hace 21 años venimos con esta campaña de concientización porque la prevención es fundamental. Si nos hacemos todos los estudios y agarramos la enfermedad a tiempo, tiene el 90% de curación. En ese sentido es que trabajamos en conjunto con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berazategui».
Durante la jornada, se brindaron los siguientes servicios: Asesoramiento e información sobre el cáncer de mama; turnos para mamografías; stands de donación de pelo; actividades recreativas (a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal); stand de trenzas; Radio Abierta (a cargo de la Subsecretaría de Juventudes del Municipio).



