Esa cifra de visitantes se alcanzó durante el receso invernal, propiciando un aumento en relación al mismo lapso de 2022 en un 1,2 por ciento.
Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.554.044 visitantes eligieron destinos de la Provincia para descansar, pasear y vacacionar durante el receso escolar invernal.
Con esos números, el territorio superó en un 1,2 por ciento la temporada de invierno récord, registrada para el turismo provincial en 2022, y logró un crecimiento del 2,5 por ciento si se la compara con las vacaciones de invierno de 2019.
El impacto económico de la temporada en el sector turístico asciende a casi 55 mil millones de pesos gastados por turistas, con un crecimiento en términos reales de un 10,3 por ciento en la comparación con 2022, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la encuesta de viajes y hogares del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La costa atlántica bonaerense ratificó su magnetismo para el turismo argentino, pues, según cifras de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a las playas en el lapso superó en un 10,6 por ciento a la registrada en el mismo período de 2022. Además, los destinos con mayor afluencia de visitantes correspondieron a los municipios de General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
El crecimiento sostenido y permanente en las cifras de turismo en la Provincia es resultado de distintas políticas públicas instrumentadas por el gobernador Axel Kicillof. Como parte de su propuesta de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante obras de infraestructura, como las que convirtieron en autovías a las rutas provinciales 11 y la 56 e instrumenta distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; como los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas regionales; como la plataforma ReCreo, que promueve atractivos culturales, naturales y productivos para diversos públicos o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de incentivo, impulso y financiamiento al turismo en la Provincia.



