“Durante nuestra gestión, el empleo registrado volvió a crecer”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, quien contrapuso esos datos con los de María Eugenia Vidal al señalar que “durante el gobierno anterior se expulsó a 50.000” puestos de trabajo”.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó sobre el crecimiento que tuvo el empleo en los últimos 3 años y medio, cuando se sumaron unos 120.000 asalariados formales, y señaló que mientras “la derecha cercena derechos”, el gobierno los “amplía”.
“Durante nuestra gestión, el empleo registrado de la Provincia volvió a crecer”, dijo el ministro por medio de sus redes sociales.
Durante su exposición, López mostró datos que evidenciaron que “creación de empleo asalariado privado en la Provincia” de la última gestión de Axel Kicillof. A la vez, comparó la diferencia acumulada desde el inicio de la administración de la exgobernadora de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
En este sentido, López expuso que “en 3 años y medio se sumaron 120.000 asalariados formales, mientras que en el gobierno anterior se expulsó a 50.000” puestos de trabajo.
El funcionario presentó un video con datos oficiales a través del cual se observó cómo la cantidad de asalariados en la gestión de Vidal cayó hasta llegar a una baja de 50.099 puestos, mientras que la de Kicillof tuvo su punto más bajo durante la pandemia de Covid-19 pero repuntó en 2021 hasta llegar en la actualidad a sumar 119.902 empleos nuevos.
En esa línea, subrayó: “Es claro: la derecha cercena derechos, nosotros los ampliamos”, concluyó.
Sobre este punto se hizo eco el gobernador Axel Kicillof, quien expresó que “la recuperación del empleo registrado en la Provincia de Buenos Aires es el resultado del camino de transformación que iniciamos desde el primer día”.
“Cuando decimos que es la derecha o los derechos nos referimos a esto: el derecho a futuro, es con un Estado que trabaja por el bienestar de su gente”, sentenció el mandatario bonaerense.



