Son al menos siete los jefes comunales que no seguirán en su cargo. Entre ellos se destacan, por el oficialismo, Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Alejandro Granados y Gabriel Katopodis; y por JxC Jorge Macri, Néstor Grindetti y Gustavo Posse .
Martín Insaurralde, Alberto Descalzo, Alejandro Granados y Gabriel Katopodis, de Unión por la Patria; y Jorge Macri, Néstor Grindetti y Gustavo Posse, de JxC, tienen algo en común. Ninguno de ellos irá por la reelección y no todos buscarán nuevos desafíos de poder.
Lo curioso es que los referentes de la oposición lo harán para apostar a más: Macri será precandidato a Jefe de Gobierno porteño; Grindetti irá por la Gobernación; y Posse busca ser el vice de Diego Santilli.
En cambio, los jefes comunales kirchneristas no tendrán lugar en las boletas. Curioso fue lo que ocurrió con Insaurralde, que fue el as de espadas de la estrategia de Máximo Kichner en la Provincia, donde finalmente no estará en ninguna nómina, por lo que se sugirió que el nombre de lomense buscó ser ficha de negociación.
Negociaciones
Sin embargo, una fuente de UP reveló a los medios que “lo de Martín fue puro humo: la fórmula estuvo cerrada el jueves, apenas se confirmó lo de Massa y Rossi. Eso se acordó arriba y Martín no tenía ninguna chance de modificarlo”.
Sin embargo, la pelea parece no haber sido inocua. “Ya me cagaron en el 2019, no me van a cagar de nuevo”, habría manifestado el lomense, al recordar que, cuatro años atrás, hizo fuera para ser candidato a gobernador, pero Cristina Fernández de Kirchner bendijo a los mandatarios actuales.
De hecho, aparentemente, en esta oportunidad desde la Gobernación llegó un mensaje contundente a favor de Magario: “Si Verónica no va, Axel no firma”.
Desde el Municipio de Lomas, aclararon: “Tampoco pidió nada y se va a quedar como Jefe de Gabinete”. Sin embargo, se anotó como primer candidato a concejal de Federico Otermín, su delfín.



