El Movimiento Evita resultó uno de los grandes perdedores del último cierre de listas

Para las próximas PASO, el movimiento que conduce Emilio Pérsico priorizó poner candidatos en internas en algunas intendencias, pero no ubicaron a ningún dirigente en las nóminas legislativas nacionales, en una cuestionable estrategia.

Si hubiera que hacer el balance de heridos del último cierre de listas, el Movimiento Evita fue uno de los grandes perdedores dentro de Unión por la Patria, ya que el espacio que conduce Emilio Pérsico no fue capaz de meter ni siquiera un solo precandidato en la lista de diputados nacionales.

El SE ME tuvo que “contentar” con María Noelia Saavedra, la concejala de Moreno que logró ingresar como segunda precandidata a senadora provincial por la Primera Sección Electoral, por pedido de la intendenta Mariel Fernández.

Al dar las razones de esa cuestionable estrategia, desde el Evita deslizaron a Infobae: “Priorizamos las internas en algunas intendencias por encima de un diputado nacional”.

Sin embargo, vale resaltar que Pérsico quedó muy ligado al presidente Alberto Fernández, principal apuntado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es quien manejó mayormente “la lapicera”.

Choques internos

En lo que considera una fortaleza, el Evita logró el sello electoral La Patria de Los Comunes, que le permitirá disputar algunas intendencias, aunque con dispares chances electorales. Incluso, su socio principal, Somos Barrios de Pie, amaga con romper por una posible disputa interna en Tres de Febrero.

Uno de los casos más resonantes de la interna será en La Matanza, donde el intendente Fernando Espinoza tendrá como rival interna a la diputada provincial Patricia “Colo” Cubría, pareja de  Pérsico, el secretario de Economía Social del gobierno que maneja el plan Potenciar Trabajo.

No obstante, Cubría no logró aglutinar a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que se alineó detrás de la lista de Espinoza. De hecho, dirigente de la CC será la tercera concejala suplente en la lista del jefe comunal.