Se realizaron refacciones en varias entidades ubicadas en los barrios Santa Elena, Santa Teresita y Guernica Centro.
La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto al subsecretario de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas, el director nacional de Clubes, Francisco Chibán, y el secretario de Educación y Deportes, Diego Marmol, supervisaron las obras que se llevaron a cabo en tres entidades de barrios de Santa Elena, Santa Teresita y Guernica Centro.
Estas instituciones de bien público accedieron a subsidios, a través del Programa «Clubes en Obra», una apuesta histórica para que los espacios intermedios puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
«Quiero felicitar a las autoridades de los clubes por el trabajo social que hacen a favor de nuestros jóvenes, a través de todas las actividades deportivas que desarrollan. Quiero decirles que estas mejoras en sus instalaciones son posibles porque hay un Estado municipal y nacional que están presentes concretando estas importantes obras. Sigamos trabajando juntos por las mejoras y crecimiento de nuestros clubes que, en definitiva, redunda en beneficio de nuestros vecinos», señaló la mandataria, quien agradeció a los funcionarios nacionales el trabajo articulado con la Secretaría de Deportes municipal y su «preocupación y ocupación ante la demanda social».
El acto protocolar se realizó en el Club Cultural Guernica (calle 36 y 5), donde la comitiva oficial junto al presidente de esta institución, Cristian Lobito, realizaron el tradicional corte de cinta dejando oficialmente inaugurado un gran playón deportivo de 700 metros cuadrados, donde los chicos practican deportes que antes eran imposibles, tales como handball, futsal, hockey, fútbol infantil y fútbol competitivo.
La recorrida de las autoridades comenzó en el Club Social, Cultural y Deportivo Santa Elena Bello Atardecer (Gianuzzi 562), donde las mejoras consistieron en el elevado del techo del salón trasero, se hicieron nuevos desagües pluviales y se reacondicionó el lugar sacando las columnas internas para realizar actividades deportivas con más seguridad.
En tanto, en el Centro Juvenil de Fútbol y Libre Edad (Soberanía Nacional 903) se realizó la instalación de nueva cañería de gas natural que permitió no sólo la calefacción de sus instalaciones, sino el funcionamiento de una cocina industrial.