Fue en la Casa Cultura y Arte, donde además el vicepresidente primero del Senado provincial, Luis Vivona, presentó su libro “Vino Buenos Aires” y resaltó que “habla de la experiencia de los productores, en poner en valor el conocimiento y el esfuerzo”.
Malvinas Argentinas volvió a ser la sede del encuentro de Productores Vitivinícolas de Buenos Aires. Con la presencia de los representantes de más de 30 bodegas que se encuentran en diferentes zonas de la Provincia, se reunieron durante dos jornadas para concretar la sexta edición.
Fue en La Casa Cultura y Arte, donde se exhibieron los productos y el vicepresidente primero del Honorable Senado bonaerense, Luis Vivona, tuvo la oportunidad de presentar su libro “Vino Buenos Aires”.
Antes de la inauguración de la sexta edición del encuentro, Vivona estuvo acompañado por el periodista Marcelo Chocarro y la responsable de la bodega “Saldungaray”, Manuela Parra. En este marco, el senador provincial contó cómo fue ingresando en el mundo del vino y mencionó que a través de su familia italiana tanto desde su niñez hasta la adultez, esta bebida fue parte de la mesa y comenzó a entender, a partir de su curiosidad, el esfuerzo y sacrificio de quienes lo producen.
En ese punto, recordó que el libro nació a partir de la sanción de la ley bonaerense 15.404 que fomenta el trabajo de los productores vitivinícolas de toda la Provincia.
Vivona comentó que los textos representan “lo que hay detrás de cada botella y etiqueta porque significa que hay un montón de personas que trabajan para elaborar cada producto”.
Por eso, agregó: “Vino Buenos Aires habla de la experiencia de los productores, en poner en valor el conocimiento y el esfuerzo; hoy el vino de nuestra provincia es premiado, está en los mejores restaurantes de Argentina y nombrado por reconocidos etnólogos del mundo”.
El vicepresidente primero del Senado provincial también señaló esta publicación como una forma de “reivindicar la historia de la provincia de Buenos Aires con el vino, y que los 17 millones de bonaerenses puedan conocerla porque es una bebida que representa a la familia”.
Además, dijo: “Nos va a permitir seguir profundizando la labor de esta industria y traerá más trabajo para nuestra gente”.

Todas las voces
Por su parte, Manuela Parra expresó que “el libro está buenísimo porque están todas las voces en primera persona y son voces libres”. “Están las historias nuestras que somos productores y hacemos un gran esfuerzo para mejorar día a día y seguir creciendo con nuestro trabajo, es una manera de que la gente conozca lo que hacemos para que nos sigan conociendo y de esa forma llegar a más personas, ese es nuestro objetivo “, enfatizó.
Finalizada la presentación de “Vino Buenos Aires” se dio comienzo al encuentro que acercó a los vecinos con la cata y degustación de vinos. Además, fue una oportunidad para fomentar la ronda de negocios entre comercios y gastronómicos de la región con los productores vitivinícolas y potenciar el turismo de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, los alumnos de la Escuela de Sommeliers de Malvinas Argentinas también pudieron poner en práctica sus conocimientos.
En la apertura también acompañaron la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.
Allí, la jefa comunal resaltó: “Estoy muy feliz de poder acompañar a nuestro senador Luis Vivona, agradecida porque hayan elegido Malvinas por segunda vez y acercarnos cada vez más a todos los sectores”.
A su turno, Nardini valoró “la importante de fortalecer el circuito de turismo regional y bonaerense”.
“Las bodegas tienen un potencial enorme y que puedan venir a Malvinas para interactuar con los comerciantes de nuestro distrito genera sinergia y oportunidades para el sector productivo de la Provincia”, agregó.
Los funcionarios provinciales y distritales realizaron una recorrida por la exhibición de vinos para dialogar con cada representante de las bodegas bonaerenses.



