La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las labores en el espacio histórico de paseo y recreación en esa región.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó los avances de la obra del nuevo Parque de La Ribera, ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata, que permitirá poner en valor a uno de los espacios históricos de paseo y recreación de la ciudad.
«Estamos recorriendo la obra del Parque de La Ribera, que forma parta del programa Parques Argentinos, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Hoy estamos con los vecinos, viendo cómo está avanzando esta obra que va a ser icónica, que va a recuperar el valor y le belleza natural que tiene Quilmes, que es nuestra querida ribera. De este espacio, de la belleza de Río de la Plata, van a poder disfrutar las familias de Quilmes y también nuestros queridos vecinos de la zona sur del conurbano», afirmó la jefa comunal.
En este contexto, el nuevo Parque de La Ribera se está construyendo en un predio de 6 hectáreas proyectadas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y contemplación. Contará con un skatepark, un anfiteatro natural, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispondrá de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2 mil metros que recorrerá todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para que los vecinos puedan caminar y disfrutar del espacio.
La obra se enmarca dentro del programa «Parques Argentinos» que pertenece a la secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que es ejecutada por la secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local.



