Espinoza y Scioli inauguraron Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza

Más de 200 empresarios de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires participaron del encuentro que contó con 2 mil reuniones de negocios, donde se presentó el Polo Tecnológico en Ciudad Evita.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, realizaron la apertura de la décima Ronda de Negocios Multisectorial de La Matanza.

“La innovación es el motor y el desarrollo del mundo en que vivimos y la tecnología debe ser nuestra primera productividad”, expresó el mandatario y enfatizó: “Desde La Matanza, Capital Nacional de la Producción y el Trabajo, avanzamos codo a codo con los empresarios y empresarias, para su progreso y el de los trabajadores y trabajadoras”.

Las rondas de negocios son una herramienta para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores, propiciando el inicio de contactos comerciales y potenciando el desarrollo de las industrias y las empresas a través de la innovación y la tecnología. En este sentido, el jefe comunal manifestó que “cada vez que generamos estas rondas de negocios, el resultado es más trabajo, más crecimiento y más desarrollo para La Matanza, para la Provincia y para la Argentina”.

Durante el encuentro, el dirigente presentó el Polo Científico y Tecnológico de La Matanza, que estará ubicado en Ciudad Evita, y al respecto sostuvo: “Es la primera vez que hacemos una ronda de negocios con el Polo Científico Tecnológico en marcha”. Y adelantó: “En un mes comienza la construcción y será el primer Polo Tecnológico de la Argentina y de América Latina, que generará 10 mil nuevos empleos vinculados a la innovación y a las nuevas tecnologías; algo que cambiará para siempre la matriz económica y productiva de La Matanza”.

A su turno, Scioli señaló: “La Matanza es el buque insignia de los municipios de Argentina en el que en este momento lidera la innovación, un concepto moderno para enfrentar los futuros desafíos; articula la educación con el perfil productivo y potencia su diversidad y su matriz productiva”, y agregó: “El propio intendente Espinoza se pone al frente y encabeza misiones comerciales y rondas de negocios coordinadas en forma excelente por Débora Giorgi, que tiene una gran experiencia y trayectoria”.