El espacio, denominado Néstor Kirchner, fue habilitado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Néstor Kirchner, en Bernal Oeste, ubicado en la calle Cabo Raúl Sessa 3660, que constituye un nuevo avance en términos de garantía de derechos para las infancias.
«Estamos en el CDI Néstor Kirchner, es el segundo Centro de Desarrollo Infantil que inauguramos en el Municipio de Quilmes, gracias a la articulación y al trabajo permanente que llevamos adelante con el Ministerio de Infraestructura de la Nación. Le agradecemos la presencia y estos resultados al ministro Gabriel Katopodis, que hoy nos está acompañando, porque tener estas obras de infraestructura de calidad aquí en Quilmes y en distintos rincones de nuestra patria, hace que logremos ese objetivo de poner en línea de igualdad a todo nuestro país y de poder garantizar derechos», aseguró la mandataria.
Asimismo, la jefa comunal celebró la elección del nombre como homenaje al expresidente Néstor Kirchner y destacó que, en Bernal Oeste, el CDI vino a complementar otras obras realizadas, como la del hospital modular de la UPA Nº 17, que se construyó en pandemia, y nuevas obras por realizar en la zona. «Continuaremos con el polideportivo y la escuela técnica. Será una transformación para el barrio. Todo esto sumado, además, al plan de pavimentación y repavimentación de calles y de avenidas que son arterias principales», indicó.
El Polideportivo Municipal, ubicado en las calles Cabo Sessa y 187 (vecino al CDI), contará con cuatro canchas multideportivas acompañadas de un edificio.
Los CDI son dispositivos destinados a atender en forma integral a bebés, niñas y niños entre los 45 días y los 4 años y trabajan para que las familias y la comunidad protejan sus derechos. En Quilmes habrá un total de cinco. El de hoy es el segundo que se inaugura, pues en febrero de este año ya se había realizado la apertura del CDI del Palacio Municipal (ubicado en Alberdi y Paz). Los otros tres CDI del distrito estarán en Ezpeleta Este, San Francisco Solano y el barrio Santo Domingo, de Bernal.
El nuevo CDI en Bernal Oeste cuenta con 460 m2 y tiene capacidad para brindar asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a un total de 120 bebés, niños y niñas de entre 45 días y 4 años. Hasta el momento, ya se han inscripto 90. Funciona en turno mañana y turno tarde.



