Se realizó una serie de controles en diferentes entidades educativas de esa zona de Berazategui.
Se brindó asistencia sanitaria a la comunidad escolar rural y sus familias de la localidad de Pereyra, dentro de una Jornada de Salud Integral organizada por los Gobiernos nacional, provincial y municipal. De esta manera, se acercaron servicios de atención primaria al Jardín de Infantes N° 936, a la Primaria N° 19 y a la Escuela Agraria N° 1.
A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, en Berazategui se brindó asistencia en las especialidades clínica, pediátrica, adultos, medicina general, reumatología y obstetricia; detección de factores de riesgo cardiovascular; firma de Libretas AUH; testeo rápido para VIH- Sífilis; y consejería en alimentación saludable y salud sexual y reproductiva.
También se acercó a la comunidad la atención de la Red Comunitaria de Salud Mental; Sedronar; de las Redes de Fonoaudiología y de Odontología y, a la par, se efectuó la vacunación de Calendario Nacional, antigripal y contra el Covid-19; se capacitó en RCP y uso de DEA; y se entregaron medicamentos y leche.
Asimismo, la Red Oftalmológica municipal trabajó en la detección de casos, tratamiento y derivación, en conjunto con la Red Oftalmológica Territorial de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Provincia, con Optometría y entrega de lentes del Programa «Ver para Aprender».
Roxana Farinelli, orientadora educacional del Jardín de Infantes N° 936, destacó: «Esta es una gran oportunidad para las familias y la comunidad, sobre todo para quienes trabajan en las quintas, porque aquí tienen acceso a un montón de servicios. Esto es muy importante, hoy tenemos servicios de un montón de especialidades para las familias, algo súper necesario».



