Obras para agua potable en Villa Itatí

0
39

Se instalan cañerías distruibuidoras para más de 4 mil viviendas en ese barrio de Quilmes. 

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), comenzará una obra de instalación de las cañerías distribuidoras de agua potable y cloacas y su correspondiente conexión a las 4.567 viviendas del barrio Itatí, en Quilmes.

Para llevar adelante el proyecto, el ministro Agustín Simone, acompañado por la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, se reunieron con la intendenta local, Mayra Mendoza, para firmar el acta de inicio de esta estructura que prevé una inversión de más de 1.700 millones de pesos. 

“Esto permitirá que los vecinos y vecinas de Villa Itatí puedan tener acceso al agua potable, que es un derecho fundamental”, expresó el funcionario, y agregó: “Además, se generarán muchos puestos de trabajo porque la obra pública también es empleo y movimiento en la economía local”.

Este proyecto, dividido en la zona este y oeste del barrio, incluye la ejecución de 23.800 metros de cañerías destinadas a la distribución de agua potable y otros 23.800 metros de cañerías destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales. La obra se completa con 2.157 conexiones domiciliarias para la zona este y otras 2.410 para la zona oeste del Barrio Itatí.

Por su parte, la mandataria hizo referencia a la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos municipales y provinciales: “Quiero agradecerles por esta gestión. Como intendenta, estoy muy agradecida con el gobierno de la Provincia que nos da la posibilidad de ver el progreso que Quilmes necesita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí