Se realizó por las calles del distrito después de tres años sin acción por la pandemia, y contó con la participación de más de 3 mil atletas.
Un total de 3547 compitieron en la maratón nocturna de Florencio Varela, tradicional evento por las calles del distrito tras tres años de suspensión por la pandemia de Coronavirus.
El intendente local. Andrés Watson, quien marcó la largada oficial en todas las modalidades, arribó a la intersección de Av. Eva Perón con Pueyrredón para transmitir su apoyo a los participantes.
Un español, Imanol Cruz, viajó desde San Sebastián especialmente para correr la prueba atlética y por segunda vez, al igual que en 2017, trepó a la cima del podio; en esta ocasión, en los 10 kilómetros, por lo que mostró su satisfacción por “la correcta iluminación de la pista, la interesante logística, el entusiasmo de los y las colegas más la calidez del público”.
Nacido en Salliqueló, y residente en Quilmes, Ignacio Oliva fue segundo e indicó “los cambios de ritmo en el certamen, plasmados en un circuito hermoso y rápido”. Vaticinó “un crecimiento del torneo aún mayor en los próximos años”.
El varelense Nicolás Blasco manifestó no sólo su “orgullo por alcanzar la tercera posición”, sino también por “el aliento de los vecinos y las vecinas durante el trayecto”. “Fue espectacular volver a este clásico. Lo aguardamos con mucha ansiedad, sobre todo en la semana previa”, añadió.
La integrante de “TEA Padres Florencio Varela-Red Federal” -Analía Nuri- remarcó “el carácter totalmente inclusivo de la actividad». «Me pareció bárbaro que el Municipio haya pensado en las familias a partir de una perspectiva bastante integradora”, sentenció.
La maratón recibió la homologación de la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Sudamericana de Atletismo. Entre las modalidades, sobresalieron la competitiva de 10 K, la 3 K para personas con discapacidad y la “1 K. Kid”.



