Se trata del tercer Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Presidente Perón, que completan los ya instalados en los barrios La Yaya y América Unida.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Los Pinos Oeste, cuya construcción comenzó el año pasado, registra un avance de obra del 35 por ciento, por lo que se completa su esquema junto a otros dos en Presidente Perón, ubicados en los barrios La Yaya y América Unida.
La entidad de la calle 122 entre 105 y 109, hasta el momento, tiene plateas, columnas, vigas, canaletón de hormigón armado, estructura metálica para las divisiones interiores y desagües cloacales, en tanto que ahora trabajan con las aislaciones y cubiertas, según informó la Secretaría de Obras Públicas Municipal.
Estos nuevos edificios, que albergarán una atención integral con un grupo interdisciplinario a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, fueron gestionados por la intendenta Blanca Cantero ante los ministerios nacionales de Desarrollo Social y Obras Públicas.
El esquema Los Pinos Oeste contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, Cocina, Administración y patios internos de juegos.
Este espacio tiene como principal objetivo brindar una atención integral, contención y estimulación para que las niñas y niños puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres y/o madres trabajan o estudian. Mediante los equipos de trabajo conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadores, se brindará asistencia nutricional y se propiciarán espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, entre otros.



